Las playas de Formentera

Navega por la costa de Formentera, báñate en el agua turquesa o pasea por la orilla de arena blanca, visita las playas de Formentera más impresionantes.

 

La isla ofrece al visitante más de 69 Km. de variedad playas para todos los gustos desde las más recónditas y solitarias hasta las más famosas y concurridas. Pero todas gozan de un denominador común: su espectacular belleza, la transparencia de sus aguas y las diferentes tonalidades de tonos turquesa que son una auténtica maravilla.

Navega por la costa, báñate en un mar turquesa, relájate y túmbate al sol o pasea por la orilla. Y si lo de “tumbarse al sol” no es lo tuyo, hay muchísimas otras cosas que hacer como practicar deportes náuticos, navegar a bordo de un barquito e investiga cuevas ocultas, saborear exquisitos cocktails en los mejores chiringuitos de Formentera o descubrir su espectacular fondo marino practicando snorkel o buceo.

Os presentamos las playas de Formentera más destacadas:

 

S'Arenal

La Playa de S´Arenal está situada en la zona de Mitjorn. Tiene 2.800 metros de arena dorada mezclada con pequeñas conchas que arrastra el mar. Su grado de ocupación en medio y ofrecen servicios de restauración y deportes náuticos. Es una playa donde se practica el nudismo.

Servicios detallados: Aparcamiento, Bar, Chiringuito, Deportes acuáticos, Escuela de buceo, Hamacas, Papeleras, Restaurante, Sombrillas, Velomar, Vigilancia, Rescate y Voley Playa.

Es Caló

Pequeña y encantadora playa de fina arena blanca situado en un bello y pintoresco paraje. La naturaleza se mezcla con el encanto de los varaderos de los pescadores de la zona. Es un rincón muy especial y en los restaurantes de la zona se puede degustar el mejor pescado fresco.

Servicios detallados: Aparcamiento, Bar, Hamacas, Papeleras, Restaurante, Sombrillas y Velomar.

Ses Platgetes


Situada a continuación de la playa Es caló. Es una zona de playas de fina y blanca arena combinado con salientes de rocas bajas desde la cual se aprecian los acantilados de La Mola.

Servicios detallados: Aparcamiento, Bar, Chiringuito, Deportes acuáticos, Hamacas, Papeleras, Restaurante y Sombrillas.

Es Cavall d'en Borras


Situada en una zona protegida, de arena dorada y aguas cristalinas es la playa más cercana al puerto de la Savina. Razón por la cual muchas embarcaciones fondean en sus aguas. Detrás podemos apreciar un bosque de Sabinas y la playa ofrece unas bonitas vistas a Es Vedrá y al puerto.

Servicios detallados: Aparcamiento, Bar, Deportes acuáticos, Hamacas, Papeleras, Restaurante, Sombrillas y Velomar.

Es Pujols


Situada en la turística zona de Es Pujols, combina tramos de playa con tramos de roca baja en la que encontramos casetas de pescadores y en la que podemos gozar de unas preciosas vistas a los islotes que tiene enfrente. Es una playa ideal para disfrutar en familia gracias a la gran variedad de servicios que ofrece como alojamiento, tiendas, restaurantes y la práctica de deportes náuticos. Al atardecer, en el paseo peatonal, los hippies montan sus puestos. La playa está equipada con una rampa y una silla adaptada para el baño de las personas minusválidas.

Servicios detallados: Acceso para minusválidos con pasarela, Aparcamiento, Bar, Chiringuito, Deportes acuáticos, Escuela de vela, Hamacas, Papeleras, Restaurante, Sombrillas, Velomar, Vigilancia y Rescate.

Cala Saona


Es una pequeña playa pero sin embargo está considerada una de las playas más bellas de la Isla con unas maravillosas vistas a la vecina isla de Ibiza. A diez minutos a pie puedes pasear tranquilamente hasta los bellos acantilados de Punta Rosa. Su peculiar belleza y su tranquilidad la convierten un lugar de visita obligada. Tiene varios hoteles con encanto a su alrededor así como restaurantes y chiringuitos de playa donde disfrutar de sus vistas a Ibiza.

Servicios detallados: Aparcamiento, Bar, Chiringuito, Deportes acuáticos, Hamacas, Papeleras, Restaurante, Sombrilas, Velomar, Vigilancia Y Rescate.

Illetes


Las playas de Illetes, situadas en un entorno privilegiado son las más visitadas por los turistas. Situadas en el punto más al norte de la isla y el más cercano a la isla d´Espalmador. Es recomendable acceder a pie o en bicicleta ya que hay zonas en las que los vehículos no son accesibles. En parte por las irregularidades del terreno y en parte para proteger el entorno. Ofrece una gran variedad de servicios como deportes acuáticos, restaurantes, etc. También se puede acceder a través de trayectos marítimos que comunica Ses Illetes con el puerto deLa Savina.

Servicios detallados: Bandera azul (galardón que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de requisitos ambientales y servicios), Bar, Deportes acuáticos, Escuela de buceo, Escuela de vela, Hamacas, Papeleras, Primeros auxilios, Restaurante, Sombrillas, Velomar, Vigilancia y rescate.

Playa Llevant


Situada en la punta norte de la isla, en la zona de levante, es una larga playa de finísima arena blanca y aguas cristalinas. Está muy cerca de la playa de Illetes y es posible recorrer a pie todas las playas del norte. Gracias a su gran longitud dispone de zonas concurridas y de zonas más solitarias y tranquilas. Dispone de restaurantes y chiringuitos a lo largo de toda su extensión.

Servicios detallados: Aparcamiento, Bar, Deportes acuáticos, Escuela de vela, Hamacas, Papeleras, Restaurante, Sombrillas, Velomar, Vigilancia y rescate y Voley Playa.

Migjorn


Es la playa más larga de la Isla ya que abarca gran parte de la costa sur de la isla, y va desde La Mola hasta Es Cap de Barbaria.Está formada por una sucesión de arenales con interrupciones de rocas y se pueden divisar estos dos puntos entre si. Es una de las playas más tranquilas gracias a su gran extensión. A lo largo de su costa encontrarás hoteles y fantásticos restaurantes donde degustar su rica gastronomía situados a pie de playa.

Servicios detallados: Aparcamiento, Bar, Chiringuito, Deportes acuáticos, Escuela de buceo, Escuela de vela, Hamacas, Papeleras, Restaurante, Sombrillas, Velomar y Vigilancia y rescate.

Playa de Ses Salines


La Playa de Ses Salines es un extenso arenal de más de cuatro kilómetros de longitud protegida como Área Natural de Especial Interés y con la ventaja que su nivel de ocupación es bajo.

Al ser una zona protegida por el Gobierno, no dispone de servicios cercanos.

Caló d'es Mort

Caló d'es Mort

Espectacular rincón rodeado por acantilados y casetas de pescadores de gran belleza paisajística. Playa de cantos rodados y piedra, normalmente cubierta con restos de posidonia oceánica.

Sa Roqueta

Es una playa situada entre la playa de Es Pujols y la playa de Llevant. Totalmente aislada, de arena dorada, es ideal para la práctica del nudista.

Servicios detallados: Aparcamiento, Bar, Chiringuito, Hamacas, Papeleras, Restaurante, Sombrillas y Velomar.

S'alga (Espalmador) 

Situada en la Isla d´Espalmador, la cual apenas mide 3 km2 y está separada por menos de 150 metros de Formentera. Para acceder a Espalmador, se puede hacer de dos maneras. En barco desde el puerto de La Savina o cubrir a nado la distancia que separa las dos islas. La isla entera está considerada parque natural protegido. Motivo por el cual no vamos a encontrar establecimientos ni servicios de ningún tipo pues están talmente prohibidos. La playa de S'Alga de gran extensión es de arena blanca y aguas tranquilas. Aislada, salvaje aunque aún así cuenta con un alto índice de ocupación. Dispone de zonas nudistas.

 

Estas son algunas de las principales playas de Formentera, pero hay muchísimas calitas para descubrir como Playa Tanga, Punta de Sa Pedrera o Cala Codolá.