Guía de Formentera

Guía de vacaciones en Formentera

Historia y receta de la Caipiriña

| 0 Comentarios

Caipiriña

Caipiriña

La caipiriña es una cocktail brasileño del estado de São Paulo que contiene cachaza, lima, azúcar y hielo.

La cachaça que es el ingrediente principal, es un aguardiente exclusivo de Brasil y se obtiene a través de la destilación de la caña de azúcar. La historia de su producción se remonta al siglo XVI. Durante esta época, los restos de producción de la cachaza se la entregaban a los esclavos que la tomaban para soportar las largas jornadas de trabajo mezclándola  con jugos de distintas frutas como la naranja, el limón, el  maracuyá y la lima pero la más popular era la que se mezclada con cáscara de lima. Con el tiempo se fueron desarrollando distintas versiones de la misma hasta llegar a la receta actual

En el año 2003 el gobierno de Lula la instituyó como bebida típica oficial de Brasil.

En la actualidad es tan popular que existen múltiples versiones de la misma, tales como la caipiroska en la que la  cachaza se sustituye por vodka o como la que se  conoce como caipirissima en la que la cachaza se sustituye por ron. También se le añade granadina, para que adquiera un sabor a fresa. También podemos encontrar otra variante denominada  caipirisco y que  se prepara de la misma forma pero sustituyendo la cachaza por pisco. En Portugal se suele sustituir la cachaza con el típico “Licor Beirão” y se denomina caipirão. También existen otras alternativas como la de usar vino en reemplazo de la cachaza, conocido como caipivino. También en Bolivia tienen su versión particular en la que sustituyen la cachaza por el tradicional singani.

Un buen lugar para degustar una rica caipiriña es el South Beach Club de Formentera. Los sábados ofrecen un espectáculo brasileño: Amazing Brazilian Night con Elena Tovar a partir de las 21.30h. El lugar es perfecto para cenar, escuchar música brasileñea y degustar una de las mejores caipiriñas junto al mar. Está considerado como uno de los mejores Restaurantes Formentera. Así que no te lo pienses más y reserva tu hotel en Formentera, y tu Ferry Formentera y ven a degustar sus famosos cocktails.

Hasta entonces, aquí tienes la receta:

Ingredientes para preparar una Caipiriña:

- 1 lima

- Cachaça

- Azúcar moreno

- Hielo picado

Preparación

Cortar en trozos la lima y aplastarla en el vaso para sacar todo el jugo. Se le agrega el azúcar moreno y el hielo picado. Luego se suma la cachaça, cuya cantidad dependerá del gusto que se quiera dar.

Bookmark and Share

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.