Guía de Formentera

Guía de vacaciones en Formentera

Exposición de Rafael Bataller en Formentera

| 0 Comentarios

Obra de Rafael Bataller

Obra de Rafael Bataller

 

Se inauguró ayer la exposición de Rafael Bataller en Formentera.  Una muestra de 22 imágenes captadas durante el transcurso de los veranos pasados en su finca, desde 1956, año en que descubrió Formentera por primera vez.

Bataller consiguió un gran éxito en el pasado con la pintura de un grupo de mujeres payesas de Formentera, encargo que le realizo el Ministerio de Información y Turismo en 1971.

En el transcurso de la inauguración de la muestra, el autor,  Rafael Bataller, a sus 90 años de edad, permaneció junto a sus obras con una gran sonrisa que mostró a los visitantes que acudieron al evento. Algunos ya conocían a Rafael de sus estancias en Formentera. Mientras iba saludando a los asistentes, dejaba en el aire comentarios como: “La isla de los cincuenta y sesenta era como viajar en el tiempo, por eso me impresionó tanto y no tuve otro remedio que fotografiar sus vistas, su gente, sus aguas, era una manera de trabajar la pintura que luego surgiría

El artista procedente de Cataluña se sentía muy satisfecho por llevar estas obras a donde pertenecen, porque más allá de su belleza, son un documento de algo que ya no existe.

Al finalizar la inauguración, los visitantes se fueron alejando del lugar y cada uno fue retomando el camino de vuelta a sus hogares, hoteles Formentera, hostales Formentera o apartamentos Formentera… incluso algunos tomaron el último ferry Formentera con destino a Ibiza y volvieron a sus hoteles Ibiza. Eso si, todos ellos, con un grato recuerdo de lo que en antaño fue la isla de Formentera.

Obra de Rafael Bataller

Obra de Rafael Bataller

Bookmark and Share

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.